Bailes de salón / Ciclo 23 / Jornadas de Cierre

C:\Users\DAN\Desktop\Mary 2.jpeg

Mara Socorro Rebollo Carrillo

Emociones y Pensamientos

Para mí la danza permite comunicar nuestras emociones a través de diversos ritmos musicales. Ayuda a construir fuerza corporal y fortaleza emocional. Invita a conocer un cuerpo vivo y en movimiento capaz de generar un diálogo consigo y con otros entre el paso, la melodía o el silencio.

Tomar la clase me ayuda a cerrar con mi espacio rutinario de actividades académicas y laborales y disfrutar de una actividad creativa y relajante. Gracias a las indicaciones del maestro pude percibir que la expresión de mis hombros suele ser tensa y elevada lo cual me invita a pensar en ¿Cuál es el origen de esa manifestación?

Citando una canción…

Bailabas, te divertías.

Bailabas te conectabas

A lo que no conocías

En lo que en ti ya estaba

Bailando me distendí

Bailando me desahogué

Bailando me desprendí, de lo que no me sirve.

Pedro Pastor y Los locos descalzos

Agradecimiento

Gracias al Mtro. Daniel, por su paciencia, entrega, esmero, dedicación y alegría en cada clase. Por corregir a trayectoria en danza en cuanto a postura, marcaje, expresión y otros. Por la escucha activa y constante de las alumnas. Por compartir y acompañar la clase con su experiencia y diversos elementos socio culturales. A la UVA por el encuentro con él y las compañeras y por la posibilidad de crear un espacio a distancia, pero en cercanía y compañía.

C:\Users\DAN\Desktop\Mara 2.jpeg

LUZ EDITH MARTINEZ GONZALEZ.

Tengo la oportunidad de participar en el Taller Bailes de Salón, en el cual me ha permitido recocer mis fortalezas, debilidades, liberar la tensión, cambio de mi rutina, me ha generado bienestar, confianza en mí, así como practicar nuevos ritmos.

GRACIAS Maestro Daniel, por su profesionalismo, alegría, paciencia, dedicación, y compartir con nosotras su pasión que es BAILAR.

María de los Ángeles Díaz Velázquez

¡Diversión, conocimiento y buena vibra!

Ha sido una experiencia gratificante tomar clase a distancia, se olvida uno de preocupaciones y sin sabores que ha dejado la pandemia.

Gracias profesor por tu alegría, inclusión y por supuesto por el conocimiento compartido; sin lugar a dudas uno de mis mejores profesores que he tenido.

¡Mis pasos se los dedico a todos aquellos ángeles que no volverán a pisar un aula, un escenario, y qué seguramente en donde estén seguirán expresándose con ritmo y sabor!

Lucia Moreno

El baile como posibilidad de ser feliz y de encontrarme con el otro o contigo mismo al sentirte dueño de tu cuerpo y con ganas de vivir; la música, el ambiente festivo y las múltiples posibilidades de expresarte. La música disco de los setentas me conecta con mi formación como docente; a la hora que fuera, en cualquier circunstancia practicábamos los pasos de la música disco de la época.

La cumbia me conecta más bien con mi niñez y las celebraciones de la comunidad escuchando la cumbia barulera. Por último considero que sin importar la edad, el vestuario ni la circunstancia, si te presentas con un abanico ya dejas ver que intentas bailar danzón.

Gracias a la magistral orientación de Daniel Jaime, coordinador del taller Bailes de salón, desarrollamos movimientos armónicos y nos brinda información que enriquece nuestro recreo habitual los martes y jueves.Gracias Daniel, a ti como maestro y a la UVA que lo hace posible, gracias. 

Digamos junto con Voltaire: “Déjenos leer y bailar, estas dos diversiones nunca harán ningún daño al mundo”.

https://lh6.googleusercontent.com/BuKIImQQTkueMORXdChQMDW7f6czqyINuswCeAYC6tc-f_MkWQdSuC-iU-mgHlRBWd9XT891ywvKaZC3s4yE1e98i-_zF7uLLK5Fvt4MplRMEm-1pArG8hoPKbFt8berwCkVonkDqL5FNaNdPw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *